Convocatoria para apoyar la ejecución de actividades del proyecto “Paz y Complejidad”

//Convocatoria para apoyar la ejecución de actividades del proyecto “Paz y Complejidad”
Convocatoria para apoyar la ejecución de actividades del proyecto “Paz y Complejidad”
5 (100%) 2 votos

La Fundación Sicomoro (España) y la Universidad Santo Tomás de Aquino (Colombia) están poniendo en marcha un proyecto de investigación interdisciplinar  con el que esperan plantear un nuevo enfoque para entender el concepto de “PAZ”, así como comprender las relaciones que tiene la Paz con el campo de estudios de la Complejidad.

Para alcanzar estos objetivos, la investigación busca recuperar el concepto “Paz imperfecta”, originalmente formulado y desarrollado por el profesor Francisco Muñoz (Universidad de Granada), aplicándolo a la comprensión del proceso de paz  con el que Colombia intenta dejar atrás cincuenta años de conflicto.

Para apoyar el desarrollo de las actividades en España,  nos gustaría contar con la colaboración de un investigador en el ámbito de las ciencias humanas y sociales (ciencia política, filosofía, sociología o psicología), cuyo trabajo esté enfocado al campo de la paz y tenga interés en el ámbito de la complejidad. Preferentemente,  que se encuentre desarrollando una investigación propia (en los niveles de licenciatura, máster o doctorado) que pueda complementarse con los objetivos del proyecto.

Esperamos que esta persona pueda ofrecernos apoyo con la detección de textos relevantes para el proyecto de investigación y reseña de los mismos, colaboración en la redacción de cuestionarios para entrevistas y ayuda en la redacción de textos que aparecerán publicados en páginas web en Redes Sociales.

Es conveniente, aunque no obligatorio, contar con  conocimientos básicos en metodologías de investigación cualitativa; experiencia en la búsqueda de documentos en Bases de Datos académicas y  buena redacción (incluida la facilidad para  la divulgación de contenidos entre la población no especializada: escritura en blogs, columnas de opinión, reseñas de textos, etc.)

La persona colaboradora debe residir en España, preferentemente en las ciudades de Madrid o Granada, ante la posibilidad de que sea necesario sostener reuniones presenciales en relación al desarrollo de las actividades previstas. La mayor parte de la colaboración se llevará acabo mediante metodologías digitales y virtuales.

Si estás interesado en participar o quieres saber más detalles acerca del proyecto escríbenos al siguiente correo electrónico: [email protected]

By | 2020-03-26T19:05:29+00:00 marzo 24th, 2020|Proyectos|0 Comments

About the Author:

Si quieres comentar alguna idea o sugerencia del artículo puedes contactar directamente con el autor de esta entrada. Contacta

Leave A Comment