«La Ilustración Normativa: La Tensión Entre Derecho y Moral»

/, Sin categoría/«La Ilustración Normativa: La Tensión Entre Derecho y Moral»
«La Ilustración Normativa: La Tensión Entre Derecho y Moral»
5 (100%) 1 voto

El próximo miércoles 23 de Junio, a las 18:00 horas,  tendrá lugar la tercera de las siete sesiones que conforman el ciclo de conferencias «Hacia una Nueva Ilustración», organizado por el Capítulo Español del Club de Roma.

 

Esta sesión, titulada «La Ilustración Normativa: La Tensión Entre Derecho y Moral», contará  con tres interesantes ponencias:

  • «Crisis del Positivismo Jurídico y Recuperación de una Moral Universal» a cargo del Prof. José Luis Villacañas (Catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y Director del Ciclo)
  • «¿Derecho sin Moral? Autoridad y Pretensión de Justicia» presentada por el Prof. Massimo de la Torre(Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad “Magna Graecia” de Catanzaro en Italia; Profesor visitante en la Universidad de Tallinn, Estonia)
  • «Norma Mundi. la Lucha por el Derecho Internacional» impartida por la Profa. Cristina García Pascual (Catedrática de Filosofía del Derecho y Filosofía Política, e investigadora del Instituto de Derechos Humanos -IDHUV- de la Universidad de Valencia)

Con posterioridad a dichas exposiciones, se dará paso a un debate  moderado por D. José María Fuster, Presidente de la Fundación Sicomoro y una de las personas involucradas en el diseño de este ciclo de conferencias.

La sesión se desarrollará de forma telemática siendo necesario realizar una inscripción previa, a través del formulario que encontraréis en el siguiente enlace:

Formulario de Inscripción a la Sesión 

Os recordamos que podéis visualizar las dos primera conferencias del ciclo  en el canal de youtube del Capítulo Español del Club de Roma:

PRIMERA SESION: CONCIENCIA DESDE LA ILUSTRACIÓN DE SUS DIFICULTADES (21/04/2021)

SEGUNDA SESIÓN: NECESIDAD DE UNA IDEA DE VERDAD PARA UNA NUEVA ILUSTRACIÓN  (20/05/2021)

By | 2021-06-17T08:16:46+00:00 junio 17th, 2021|Ideas Políticas, Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Si quieres comentar alguna idea o sugerencia del artículo puedes contactar directamente con el autor de esta entrada. Contacta

Leave A Comment