Powered by:
Buscar...
Tags

13/05/2021

«Necesidad de una Idea de Verdad para una Nueva Ilustración»

4.2/5 - (5 votos)

El jueves 20 de Mayo, a las 18:00 horas,  tendrá lugar la segunda de las siete sesiones que conforman el ciclo de  conferencias «Hacia una Nueva Ilustración», organizado por el Capítulo Español del Club de Roma.

Esta sesión, titulada «Necesidad de una Idea de Verdad para una Nueva Ilustración», contará  con tres interesantes ponencias:

  • «La verdad científica: una perspectiva falibilista de la misma» impartida por Ángeles Jiménez Perona(Profesora Titular en el Departamento de Lógica y Filosofía Teórica, Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid; especialista en Filosofía de la Ciencia y Epistemología).
  • «El problema de la verdad desde la perspectiva de la comunicación política» a cargo de Pedro Rodríguez Martín (Profesor de Relaciones  Internacionales en la Universidad de Comillas; especialista en Comunicación Política de la Casa Blanca).
  • «La verdad desde una perspectiva de la pragmática lingüística» impartida por Darío Villanueva Prieto  (Director de la Real Academia Española 2015-2019; Profesor Emérito de la Universidad de Santiago de Compostela y autor del libro Morderse la lengua).

Posteriormente, una vez presentadas las tres ponencias, se abrirá un coloquio general al que se incorporará el profesor José Luis Villacañas (Catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y Director del Ciclo de Conferencias).

También participarán D. José María Fuster (Presidente de la Fundación Sicomoro), quien moderará la sesión,  y D. José Manuel Morán (Vicepresidente del Capítulo Español del Club de Roma), encargado de hacer una presentación general de la misma.

Esta sesión se desarrollará de forma telemática siendo necesario realizar una inscripción previa, a través del formulario que encontraréis en el siguiente enlace:

Formulario de inscripción a la sesión «Necesidad de una idea de verdad para una nueva Ilustración»

Finalmente os animamos a visualizar el video de la sesión anterior, donde encontrareis los fundamentos conceptuales que orientan este ciclo de conferencias:

Sesión 1: Conciencia desde la Ilustración de sus Dificultades

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram