Powered by:
Buscar...
Tags

José Pablo Tobar Quiñones

Soy licenciado en Filosofía con estudios de posgrado en Ciencia Política.  Escribo las entradas de este blog y respondo a vuestros comentarios.

Soy un apasionado por la política, quiero entender la actualidad, comprender por qué ocurren las cosas,  determinar sus causas y tratar de anticipar las consecuencias que tendrán dichos fenómenos en nuestra vida personal y colectiva.

Me encanta aprender, conversar, dialogar y hacer preguntas. Creo que la curiosidad es el motor que  ha permitido el desarrollo de la humanidad a lo largo de su historia; razón  por la que nunca debemos dejar de preguntarnos el por qué de las cosas.

Creo que la  Visión Sistémica (basada en la Teoría de Sistemas) es una de las mejores formas de aproximarnos al estudio de los procesos políticos y sociales; porque nos permiten entender la realidad como un todo integrado  que no puede entenderse a partir de la interacción de pequeñas partes.

En esta página quiero hacer un recorrido a las profundidades de los Sistemas Políticos. Un viaje en el que espero descubrir sus características, su historia su evolución y, sobre todo,  que papel desempeñamos las persona en su desarrollo.

Una aventura en la que espero contar con vuestra compañía.  Por eso os animo a leer los post que aparecerán periódicamente en esta página, comentarlos y compartirlos en vuestras redes sociales.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram