Powered by:
Buscar...
Tags
Sistemas Políticos: Espacio para dialogar y reflexionar acerca de la política

En esta página esperamos promover una nueva forma de realizar el análisis político. Queremos realizar, de manera colaborativa, un análisis crítico de la actualidad política.

No nos conformamos siendo simples receptores de los análisis, estudios y opiniones formuladas por otros. Creemos que todas las personas tenemos un juicio crítico capaz de entender lo que ocurren en la sociedad y en la actualidad política . En otras palabras, conocer mejor los sistemas políticos .

Queremos construir un nuevo modelo para el análisis político , basado en la colaboración, la reflexión crítica y la interacción colectiva. Una nueva forma de entender los fenómenos políticos a partir de su historia y de las dinámicas que ocurren en las sociedades actuales. En fin, buscamos conocer los fundamentos de la relación entre Sociedad y Política .

Para ello utilizamos como base los conceptos y las herramientas que nos proporciona la Teoría de Sistemas. Gracias a las cuales podemos entender la realidad de una manera integral, en la que interactúan múltiples y diversos factores, y entender los fenómenos políticos y sociales desde otro punto de vista.

El espíritu que nos anima se encuentra resumido en la siguiente cita:

“Es importante considerar problemático lo que normalmente se da por descontando”

– David Easton.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram